lunes, 1 de diciembre de 2014

INVERSIONES EXTRANJERAS ESTARÁN BAJO LA PUPILA DE CENCOEX

El Centro de Comercio Exterior, mejor conocido como Cencoex, será el encargado de regular las inversiones extranjeras. 

En Gaceta Extraordinaria No. 6.152 de fecha 18 de noviembre se publicó la Ley de Inversiones Extranjeras, mediante la cual se sustituirá la Ley de Promoción y Protección de Inversiones.  

Dicho documento establece que Cencoex "será el encargado de instrumentar los criterios, formas, requisitos y procedimiento en materia de inversiones extranjeras". 

Asimismo, dentro de sus funciones se detalla: el aprobar, rechazar y emitir la constancia de empresas y la credencial de inversionista nacional; el promover y estimular las inversiones extranjeras en las áreas económicas y ámbitos territoriales de interés para el país; también fiscalizar las inversiones extranjeras y aprobar o negar la remisión de capitales por concepto de pagos relacionados con las inversiones de capital.  

Por otra parte, el texto legal indica en su artículo 29 que "la inversión extranjera deberá permanecer en el territorio por un lapso mínimo de 5 años, contados a partir de la fecha en que haya sido otorgado el Registro. Cumplido este período los inversionistas podrán, previo pago de los tributos y otros pasivos a los que haya lugar realizar remesas al extranjero por concepto de capital originalmente invertido".


FUENTE: CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario