martes, 9 de diciembre de 2014

CREAN CUERPO NACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN

La Presidencia de la República publicó este martes el Decreto 1.510 mediante el cual se autoriza la creación del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción.

Según lo publicado en la Gaceta Oficial N° 40.5557, el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción tendrá como objeto diseñar, planificar, estructurar, recomendar y ejecutar las políticas públicas y estrategias del Estado contra los delitos derivados y conexos asociados al fenómeno de la corrupción para combatir, perseguir y sancionar a quienes incurran en este supuesto.

Además, tendrá bajo su responsabilidad organizar, controlar y supervisar en el ámbito nacional, todo lo relacionado con la prevención, educación, inteligencia, análisis e investigación en la materia.

El Cuerpo Nacional Contra la Corrupción será el órgano rector con la misión de planificar, organizar y ejecutar de manera sistemática e integrada las acciones preventivas necesarias contra la corrupción, así como también verificar la transparencia en la actuación de los funcionarios en el cumplimiento de sus funciones.

Este organismo estará estructurado de la siguiente manera:

1. Un Nivel Directivo, conformado por: El Despacho del Superintendente y las unidades de apoyo para el Control y Seguimiento de la Actuación y el Procesamiento de la Información.

2. Un Nivel Normativo, conformado por: La Gerencia de Gestión Interna y la Gerencia de Asesoría Legal.

3. Un Nivel Operativo, conformado por: La Intendencia Nacional Anti-corrupción y la Policía Nacional Anti-corrupción.




FUENTE: ASAMBLEA NACIONAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario