lunes, 24 de marzo de 2014

Requisitos para participar hoy en Sicad II

A partir de hoy comenzará operaciones el Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad II, según el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez. Las personas naturales o jurídicas, oferentes y demandantes, que deseen participar deben llevar ante la institución operadora autorizada la solicitud y cotización de compra o venta de divisas junto con tres requisitos.

Las personas naturales, demandantes u oferentes de divisas, residenciados en el país deben presentar: original y copia de la cédula de identidad o copia del documento de nacionalización. Además original y copia del RIF.

Los oferentes de divisas que no estén residenciados en el país tienen que mostrar original y copia del pasaporte.

En el caso de las personas jurídicas, demandantes u oferentes que vivan en el país, tienen que mostrar ante el operador cambiario: original y copia del documento constitutivo o estatuario, debidamente registrado y vigente, en caso de que no repose en el expediente del cliente. También original y copia del RIF.

Aquellas personas que no vivan en el país y deseen ofrecer dólares ante las instituciones operadoras autorizadas deben presentar: original y copia del documento constitutivo, estatuario o del que haga sus veces de la persona jurídica respectivamente, más original y copia del RIF.

Todos deben presentar declaración jurada sobre origen y destino de los fondos. Es indispensable tener cuenta de depósito en el sistema financiero nacional.

Se transarán operaciones todos los días hábiles bancarios, entre las 9:00 am y la 1:00 pm. Las solicitudes de compra serán recibidas entre las 8:30 y las 11:30 am. El tipo de cambio de referencia será el ponderado que resulte de las operaciones transadas durante ese día.


Fuente: El Nacional

1 comentario:

  1. Buenas, busco asesores, para realizacion de subastas sicad. Desde España 0034 622198743 soyeri4@hotmail.com

    ResponderEliminar