miércoles, 19 de marzo de 2014

Cencoex extiende hasta mañana recepción de órdenes para participar en Sicad

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) modificó la convocatoria para la subasta del Sicad que se desarrolla esta semana, tras percatarse del feriado bancario que se celebra hoy miércoles 19 de marzo.

Ayer a las 9:00 de la mañana se inició el proceso de recepción de órdenes de compra, de prestación de servicio o contrato de servicio a través de la banca pública. En la convocatoria original, publicada el lunes pasado, se indicaba que el cierre de ese proceso sería hoy 19 de marzo a las 3:30 de la tarde. No obstante, por tratarse de un feriado bancario (pautado desde finales del año pasado), se decidió extender la recepción de órdenes hasta mañana jueves 20 de marzo a las 3:30 de la tarde.

Cencoex convocó en esta oportunidad a las aerolíneas nacionales, al sector marítimo nacional y a las empresas del sector químico, petroquímico y resinas plásticas a una subasta por 220 millones de dólares a través del Sicad.

En el caso de las líneas aéreas nacionales, la convocatoria se centra en la necesidad de divisas para pagar servicios y para la compra de bienes que sean adquiridos "exclusivamente por Corpovex a través de Veximca". Para el sector marítimo nacional, se detalla que la operación vale para adquirir bienes "exclusivamente por Corpovex, a través de Veximca" y para los químicos aquellos bienes que se vayan a adquirir "exclusivamente por Corpovex a través de Bariven".

"Podrán participar en la subasta quienes posean AAD emitidas por Cadivi en los 60 días anteriores a la fecha de acto de subasta especial convocada por el Centro Nacional de Comercio Exterior", señala la convocatoria de Cencoex.

El monto mínimo de orden de compra, de prestación de servicio o contrato de servicio es de 5.000 dólares y el máximo de 1% del total de la subasta, variable para las importaciones que se realicen a través de Corpovex, indica la convocatoria. Las órdenes de compra serán por múltiplos de 1.000 dólares.


Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario