miércoles, 5 de marzo de 2014

Providencia Administrativa Que Autoriza El Modelo De Contrato De Fiel Cumplimiento Para Operaciones Cambiarias En Venezuela

En Gaceta Oficial número de 40.349, Fue publicada la providencia administrativa que autoriza el modelo de contrato de fiel cumplimiento para operaciones cambiarias en la República Bolivariana de Venezuela.

La normativa estipula que se autoriza el siguiente modelo de Contrato de Fiel Cumplimiento para Operaciones Cambiarias en la República Bolivariana de Venezuela, el cual será exigido antes de la liquidación efectiva a toda persona jurídica que acceda a divisas otorgadas en el marco del Plan General de Divisas de la Nación.

Asimismo, expresa que el solicitante deberá consignar el contrato en un (1) ejemplar, debidamente autenticado ante la Notaría Pública autorizada para tal fin por el Cencoex, por ante su operador cambiario.

“Una vez que el solicitante tenga disponibles la (s) Autorización (es) de Adquisición de Divisas (ADD), este deberá constituir fianza de fiel cumplimiento tomando en cuenta los procesos administrativos ante las autoridades competentes, considerando obligatoriamente los extremos fijados”, reseña la Gaceta.

Fuente: Gaceta Oficial – Asamblea Nacional




No hay comentarios:

Publicar un comentario