martes, 21 de octubre de 2014

REFORMA DE LA ORDENANZA DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA

En Gaceta Municipal N° 8249 del 29/09/2014, fue publicada la Ordenanza N° 004-02, donde se reforma la ordenanza de las Actividades Económicas del Municipio Chacao

A continuación las disposiciones más relevantes:

1. Ajuste de Procedimientos: La presentación de las declaraciones estimadas y definitivas se realizara entre el 1 y el 31 de enero de cada año. Los contribuyentes que inicien actividades gravables entre el 1 de enero y el 31 de octubre, dispondrán de un mes, a partir de la fecha de la notificación de la licencia de actividades económicas para presentar la declaración estimada.

2. Beneficios Fiscales: Conceden una rebaja del 50% del monto del impuesto para los nuevos contribuyentes, durante su primer ejercicio fiscal y 25% para el segundo ejercicio fiscal, si se dedican a actividades de intermediación financiera, seguro, reaseguro, y telecomunicaciones.

Se crean nuevos grupos y subdivisiones de grupos clasificadores que simplifican la tributación y mejoran la recaudación, respectivamente denominados como:

- Actividades de hospedaje con fines turísticos.
- Actividades de Industria Editorial.
- Venta de libros y similares, papelería, exhibición y venta de objetos de arte y servicios de filmación cinematográfica.
- Actividades de venta al mayor o al detal de bebidas alcohólicas.

3. Ajuste y revisión de sanciones administrativas y tributarias: Se cambia monto sancionatorio por la omisión de ingresos brutos, cuando el contribuyente no pague el reparo determinado dentro de los quince (15) días hábiles dispuestos para ello.

4. Alícuotas y revisión de sanciones administrativas y tributarias: Se ajustan algunas alícuotas y mínimos tributables.

La presente ordenanza reformada entra en vigencia a partir del 29 de septiembre de 2014

Fuente: www.chacao.gob.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario