jueves, 30 de octubre de 2014

CENCOEX ANUNCIA SANCIONES CONTRA OTRAS 27 EMPRESAS











El Centro Nacional de Comercio Exterior anunció una serie de sanciones sobre otras 27 empresas que no acudieron a verificar el uso correcto de divisas autorizadas por el Estado para importaciones, según anunció en una nota de prensa.

Entre las empresas sancionadas están Agrícola La Quebrada, Mátrix Imports & Exports, Serviproducts Young Fast, importadora Techno 31, inversiones RPDH 2012 y Yemayá 2012, cantera La Concepción e importadora Vianrogra.

El Cencoex explicó que a estas empresas se les revocó el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), de manera que no podrán hacer nuevas solicitudes de moneda extranjera, y tampoco podrán participar en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2).

Los directivos de estas empresas también se exponen a sanciones penales, pues sus expedientes serán remitidos al Ministerio Público (MP) “ante la presunción de un ilícito cambiario”, y a ser sometidas a sanciones pecuniarias.

Con esto llegan a 230 las empresas sancionadas por el Cencoex en un operativo especial que arrancó desde julio, para la verificación de uso correcto de divisas a empresas a las que la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) liquidó divisas hasta el año 2013.

Cada semana deben asistir unas 75 empresas, hasta completar el total de 1.059 llamadas a revisión.


FUENTE: CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario