miércoles, 14 de mayo de 2014

Recordatorio de inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (RUPDAE)


Desde el día 31 de marzo del 2014 la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, cuenta con un Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (RUPDAE), en el cual los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos, deberán inscribirse y mantener sus datos actualizados.

La inscripción es requisito indispensable, a los fines de poder realizar actividades económicas y comerciales en el país.

Desde la entrada en vigencia del RUPDAE las personas naturales o jurídicas tienen 180 días para formalizar su inscripción.

Quienes realicen cualquier actividad económica en el país y no formalicen su inscripción en el RUPDAE podrían ser multados con 200 a 5.000 Unidades Tributarias (UT), según lo estipulado en artículo 49 del nuevo instrumento legal.

Inscripción 
Las personas naturales o jurídicas podrán inscribirse ingresando al portal web
http://www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve y se realizará en cuatro módulos: información general de la empresa, descripción de los establecimientos, proveedores de las compañías y representación legal de la empresa.

Una vez completado el proceso de inscripción el sistema, éste generará un certificado automático y la información debe coincidir con la suministrada por la persona o la empresa al SENIAT.


Fuente: Superintendencia de Precios Justos

No hay comentarios:

Publicar un comentario