miércoles, 21 de mayo de 2014

Gobierno admite que Sicad II debe ser más expedito



El diputado Jesús Faría señaló que el mecanismo no ha abatido el dólar paralelo por la falta de constancia en el flujo de divisas

El Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, requiere tiempo para ser más expedito y tener el efecto de eliminar el dólar paralelo, afirmó Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional. “No tenemos ni tres meses con el Sicad II”, expresó.
Señaló que se han detectado entidades financieras que solo presentan posturas de demanda, y que se tiene conocimiento de que algunos de sus clientes tienen la fortaleza para poder ofertar en el mercado. Instó al sector privado a participar. “Irá mejorando”, indicó.
El diputado Jesús Faría, vicepresidente de la comisión, explicó en una entrevista a Unión Radio que el Sicad II es un paso en la dirección correcta, pero aún no cubre las expectativas. “Logramos reducirlo (el dólar paralelo) pero no se ha logrado mantener una constancia, una inyección satisfactoria de divisas, de tal manera que se ha estancado esa tendencia al mejoramiento”, dijo.

Sobre las investigaciones de los desvíos de Cadivi, el diputado señaló que se han calculado disparidades entre el monto de divisas liquidado por Cadivi y las importaciones que efectivamente se realizaron, cercanas a los 20 millardos de dólares. A finales de mes espera entregar el primer informe.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario