martes, 13 de mayo de 2014

Eliminación de CADIVI y traslado de sus competencias a CENCOEX

En Gaceta Oficial Nº 40.393 del 14/04/2014, fue publicado el Decreto Nº 903 de la misma fecha, mediante el cual se ordena la supresión de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), creada a través del Decreto N° 2.302 del 05/02/2003, publicado en Gaceta Oficial N° 37.625, de la misma fecha.

Las competencias ejercidas por CADIVI a la fecha de publicación del presente Decreto en Gaceta Oficial serán asumidas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) de manera inmediata, o progresivamente cuando la naturaleza de la competencia y los mecanismos para su ejercicio no permitan su traslado inmediato.
Cuando se requiera la transferencia progresiva de determinadas funciones, las mismas seguirán siendo ejercidas por la CADIVI, sobre la base de la estructura orgánica y funcional que detenta para la fecha de publicación del presente Decreto en la Gaceta Oficial, hasta tanto sean asumidas efectivamente por CENCOEX.

El proceso de supresión regulado en el presente Decreto debe llevarse a cabo en condiciones tales que aseguren la continuidad administrativa de la gestión de las competencias que ejerce CADIVI, y que no pudieren ser transferidas de manera inmediata al CENCOEX sin afectar su ejercicio efectivo.
Los derechos y obligaciones de naturaleza contractual de CADIVI se regirán por lo previsto en los correspondientes contratos. Sin embargo, sus acreedores deberán respetar los plazos establecidos en los mismos para el cumplimiento de tales obligaciones, sin que, por el hecho de la supresión ordenada en el presente Decreto, puedan hacerse exigibles dichas obligaciones como de plazo vencido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario