martes, 13 de mayo de 2014

PARA IMPORTAR A VENEZUELA SE PODRÁ PAGAR EN BOLIVARES

Fianza para importar a Venezuela se podrá pagar en bolívares (temporalmente)
A través de un comunicado firmado por su presidente Alejandro Fleming, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) se dirige a los sectores productivos nacionales en relación a las cláusulas del Contrato de Fiel Cumplimiento para Operaciones Cambiarias y sus respectivos objetivos.

El Gobierno venezolano anunció este miércoles que la fianza para soportar las importaciones por parte de los empresarios radicados en el país podrá ser pagada "de manera transitoria" en bolívares, en lugar de dólares.

"Respecto al monto de la fianza de fiel cumplimiento (...) relativo a la constitución por el 100 % del valor en dólares de los EE UU, se comunica que de manera transitoria se permitirá su constitución por el 100 % de su equivalente en bolívares", informó el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) en un comunicado.

Esta ley fue promovida por el Ejecutivo para hacer frente a la "guerra económica" a la que dice estar sometido por sectores opositores junto con empresarios y apoyo extranjero, en un intento de desestabilizar el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario