lunes, 3 de noviembre de 2014

CONSECOMERCIO EXIGE RESPETO A FISCALIZADORES DURANTE LAS INSPECCIONES

Redacción Finanzas Digital.-El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi, expresó que el sector exige a los fiscalizadores, respeto para las personas, comercios y propiedad privada durante la fiscalizaciones que llevará a cabo el Gobierno nacional  dentro del Plan Navidades Felices.

En entrevista a Unión Radio, Tancredi señaló que los comerciantes están dispuestos a demostrar sus cifras, sus libros  y documentación porque ese tipo de controles se ha venido haciendo desde hace muchos años.
“Nosotros no tenemos ningún inconveniente con las fiscalizaciones, porque eso se hace desde hace muchos años, pero muchos comerciantes tienen miedo ante esta situación porque apenas ven a ese gentío entrar al comercio, tienden a ponerse nerviosos. Estas acciones deben realizarse en un clima de respeto”, apuntó.
Pide que no se repita lo ocurrido el año pasado, cuando se decretó que los comercios debían vender los productos hasta con 70 por ciento de descuento, al asegurar que través de encuestas se demostró que no todos los comerciantes tienen acceso a divisas. Dice que  menos del 15 por ciento tiene acceso a divisas a través de cualquiera de las tres vías.
“En muchos de los sectores les cayó un sentimiento de déjà vu, de lo que ocurrió el año pasado, cuando los inventarios fueron diezmados, empresas que tenían inventario para tres meses lo tuvieron que vender en tres semanas.  Eso significó el cierre temprano de las empresas”, manifestó.
Piden claridad sobre precio justo
En torno a la aplicación del Precio Justo en los productos, Tancredi manifestó que los comerciantes solicitan al Gobierno nacional de explicaciones sobre el marcaje de los precios, una vez que algunos productos son adquiridos a Sicad 1 y Sicad 2.
“Eso forma parte de la opacidad de la información pues se puede tener un  mismo producto en un mismo anaquel con dos precios”, subrayó.

 FUENTE: CONSECOMERCIO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario