miércoles, 8 de mayo de 2013

Prorrogaron por 45 días entrada en vigencia de guía de medicinas


Por cuarta vez se prorrogó por 45 días la entrada en vigencia de la medida que controla la distribución de los medicamentos, mediante la guía de movilización, según se publicó en la Gaceta Oficial N 40.146 del viernes 12 de abril de 2013.


La resolución del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación extiende el plazo, por lo que las autoridades militares deben abstenerse de exigir la guía de movilización de medicamentos para el transporte de los mismos por el territorio nacional.

La guía de movilización forma parte del Sistema Integral de Control de Medicamentos (SICM), y es obligatorio para que las empresas puedan trasladar sus productos. La exigencia del documento entró en vigencia en julio de 2012. No obstante, las autoridades han prorrogado en cuatro oportunidades el lapso para exigir dicha guía.

En las cuatro ocasiones, la cartera de Alimentación pospuso por 45 días hábiles la implementación del SICM, aprobado en julio de 2012
.
Esta normativa establece los lineamientos y criterios que rigen la emisión de la Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control de Medicamentos para la comercialización y distribución dentro del país.

La Gaceta Oficial Nº 40.146 publica la resolución del Ministerio de Alimentación, con lo que se extiende el plazo nuevamente, luego de vencido el periodo inicial establecido en la resolución y otras tres prórrogas otorgadas. Esta normativa es de obligatorio cumplimiento para empresas farmacéuticas que deben inscribirse en el registro y usar las guías de movilización.

Las industrias que no posean el documento para el traslado de productos farmacéuticos serán sancionadas de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Salud.

Fuente: Gaceta Oficial (Asamblea Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario