miércoles, 29 de mayo de 2013

Pasos a seguir para prevenir la influenza AH1N1

Recomendaciones para prevenir y atacar la influenza AH1N1 en caso que se presente. Estas son las más destacadas:

1.     Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o colocarse gel con base de alcohol frotándose por un tiempo mínimo de 20 segundos.

2.      Estornudar cubriendo la nariz con un pañuelo. Si no lo tiene, aplicar el “estornudo de etiqueta”, colocándose la nariz en la cara interna del codo.

3.     Si tiene síntomas de influenza, no vaya a la escuela ni al trabajo.

4.     Los enfermos deben ir al médico si presentan fiebres muy altas, diarreas persistentes, duele el pecho o presenta dificultades para respirar. También si tienen síntomas de influenza y padecen previamente de enfermedades pulmonar crónica y cardíaca, diabetes, VIH, cáncer, toma esteroides, está embarazada o es obeso.
 
5.    Si el enfermo es un niño, hay que llevarlo al médico si tiene fiebre, está irritable, somnoliento o tiene convulsiones.

6.  Para calmar la fiebre, utilizar medicamentos que contengan paracetamol. No ingiera medicamentos con ácido acetil salicílico.

7.    Si tiene síntomas de influenza y decide usar mascarilla para proteger a quienes están a su alrededor, deséchela cada 24 horas.

8.   Si observa que alguien tiene síntomas de influenza, no lo salude con un beso ni le dé la mano. El virus se contagia por dispersión.

9.   Al inscribir a los niños en actividades dirigidas, o dentro de un par de meses, en campamentos vacacionales, preferir aquellos que tengan muchas actividades al aire libre. 

10.  Si alguien que usted conoce está enfermo de influenza y vive solo, muestre solidaridad con gestos como ayudándole con las compras o llamando para saber cómo se siente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario