martes, 27 de agosto de 2013

Regulación de precios de repuestos de vehículos será progresiva

A poco de una semana de haber sido sancionada la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados Nacionales o Importados, sus redactores no temen una disminución de la oferta en el mercado.
El diputado Elio Serrano, quien estuvo al frente de la normativa, indicó en una entrevista al diario Panorama que desde hace dos años no hay vehículos en los concesionarios y a pesar de esa situación ninguno ha cerrado. “Creemos que con la ley, que indica que las ensambladoras deben publicar qué vehículos son otorgados mensualmente a los concesionarios, la gente sabrá qué cantidad está llegando”, dijo.
Pese a ello, la industria ha advertido que la ley “no incentiva para nada la producción de nuevos modelos, ni nuevas inversiones”.
Serrano detalló que el Ejecutivo tiene 180 días para regular los precios de los repuestos. En vista de que son muchos, estimó que se hará de forma progresiva. “No será fácil su regulación, primero serán los que tengan mayor demanda, como los cauchos, frenos, lubricantes, entre otros”, expresó.
El parlamentario hizo votos porque se genere este sistema que permita al Gobierno la revisión de las facturaciones, debido a las irregularidades en esta materia. Argumentó que en Venezuela hay vehículos que llegan a costar 100 mil dólares y en el mercado internacional no pasa de 40 mil dólares.
Recordó que los portales web de venta de carros no pueden publicar ofertas con precios superiores a los fijados por la ley, sino corren el riesgo de ser sancionados.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario