miércoles, 14 de agosto de 2013

Gobierno excluirá y multará a los viajeros falsos que participen en el Sicad

El Gobierno, junto al despacho del Ministerio de Finanzas, continúa afinando la reglamentación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) para controlar el desvió de fondos. Aquellos viajeros falsos que recibieron divisas para consumos en el exterior serán sancionados y excluidos del sistema.
Ante el surgimiento de varias irregularidades el  Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela (BCV) tomaron la decisión de multar y sacar del Registro de Usuarios del Sicad (Rusicad) a aquellas personas que acudieron al esquema para solicitar divisas para gastos de viajes y no salieron del país, reseñó el portal Web de El Mundo Economía y Negocios.
Sin embargo, la normativa del Sicad aún no especifica las acciones para este tipo de supuestos, aunque Cadivi establece que aquellos usuarios que hagan uso indebido de las divisas serán suspendidos durante un año. Se prevé que el BCV también exija la devolución de las divisas compradas ante el Sicad, si se comprueba que las personas no realizaron el viaje.

Fuente: Banco Central de Venezuela (BCV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario