jueves, 29 de agosto de 2013

Cavefar: Guía Única para Movilización de Medicamentos ya funciona con normalidad

El gremio farmacéutico nacional está atravesando por diferentes problemas de abastecimiento como consecuencia de los retrasos para la obtención de divisas. Ante esta situación, el Estado dictó una serie de medidas de control para la distribución de medicinas, como es el caso de la implementación de la Guía Única de Movilización de Medicamentos, que de acuerdo con la directora ejecutiva de Cavefar, Sandra Gámez, funciona con normalidad.
Gámez informó que la Guía Única de Movilización de Medicamentos es un mecanismo que ya está siendo utilizado por la industria farmacéutica y que la prórroga publicada en  la Gaceta N° 40.235, por 45 días hábiles, se refiere a la autorización que tendrán las autoridades para verificar la tenencia de la guía en el traslado de las medicinas.
Asimismo, Gámez aseguró que las instituciones que integran el gremio, conformado por 6.630 farmacias, siete distribuidoras de medicamentos y 140 laboratorios, ya están inscritas en el Registro del Sistema Integral de Control de Medicamentos porque de lo contrario no podrían operar en el territorio nacional.
La representante de la Cámara Venezolana de Farmacia afirmó que con esta medida el Estado busca obtener todo el conocimiento sobre la movilización y distribución de las medicinas para su posterior comercialización en el país. Aseguró que el desarrollo del Sistema Integral de Control de Medicamentos es una iniciativa del Gobierno, creada desde 2012, y dirigida por el presidente de Farmapatria, Freddy Arenas, que fue discutida y puesta en práctica junto a los diferentes miembros de la industria.

Fuente: Camara Venezolana de Farmacia - CAVEFAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario